Drenaje
Linfático
Manual

fisio-vitoria-drenaje-linfatico

Drenaje Linfático en Vitoria Gasteiz:

El Drenaje Linfático Manual (DLM) es un tipo de masaje basado en la activación manual de la circulación linfática, a través de la estimulación de los vasos y ganglios linfáticos. De este modo se facilita la evacuación del exceso de líquido intersticial (linfa).

Consiste en un masaje suave y sistemático, en el que ayudamos a drenar o reconducir la linfa, mejorando su circulación y reduciendo los edemas, inflamación y retención de líquido. Generalmente, son necesarias varias sesiones, con una frecuencia semanal (entre 1 y 3 sesiones por semana), para conseguir resultados óptimos.

Algunas características del DLM son:

• No produce enrojecimiento de la piel.
  • Las presiones del empuje son suaves.
  • Las manos del fisioterapeuta actúan ejerciendo una fuerza suave, rítmica y con sus muñecas relajadas.
  • No se emplea ningún tipo de producto sobre la piel del paciente (crema, gel, aceite…), ya que esto dificultaría dirigir bien el empuje hacia la piel y el líquido que se encuentra debajo de la misma.

Drenaje Linfático Manual:

Gracias a las características anteriormente mencionadas, los efectos que proporciona esta técnica son:

• Acción antiedematizante: (conseguimos reducir el edema e inflamación de la zona)
  • Efecto tranquilizante/relajante: (ya que se activa el sistema nervioso parasimpático (SNP) gracias a estos movimientos lentos y suaves, mejorando así el tono muscular y la vascularización de la zona tratada).
  • Acción analgésica: (favorecemos la disminución del volumen del líquido en la zona o segmento a tratar, reduciendo así la presión y tensión a la que se ven sometidos los tejidos, reduciendo el dolor).

Además, en nuestro Centro podemos enriquecer tu tratamiento asociando al drenaje linfático manual, el uso del dispositivo Physium* y la aplicación de diferentes vendajes neuromusculares con efecto drenante y antiinflamatorio.

El DLM está indicado en el tratamiento de una gran cantidad de cuadros clínicos, siendo especialmente útil en:

Gracias al DLM podemos ayudarte a mejorar o aliviar la pesadez de los miembros, el dolor, las alteraciones de la sensibilidad, el volumen, la capacidad de movimiento... y mejorar así, tu día a día, autoimagen, bienestar y tu autoestima.

Te esperamos en el centro

drenaje-linfatico-vitoria-tarjetas-centro