Neuromodulación

Neuromodulación percutánea

neuromodulacion-percutanea

Neuromodulación en Vitoria

La neuromodulación es una técnica invasiva, basada en la estimulación de puntos neuro- reactivos mediante agujas de punción seca o acupuntura y equipos de electroterapia. Es una técnica invasiva que estimula el asta dorsal de la médula espinal a través de troncos o ramas nerviosas periféricas (sensitivas, motoras o autonómicas) o el punto muscular (placa motora), así como otras estructuras del sistema neuro-músculo esquelético. Es decir, trabajamos sobre el sistema nervioso.

Es útil para mejorar el dolor y las disfunciones neuro-músculo- esqueléticas, tanto agudas como crónicas, restableciendo la función del sistema nervioso. También mejora la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento, el control motor y la propiocepción.

Es decir, tratamos nervios atrapados, estirados, presionados o sensibilizados (neuropatías). Por si fuera poco, tiene gran efectividad en pacientes con dolor neuropático y en deportistas, mejorando el rendimiento, con síntomas relacionados con procesos de sensibilización periférica y central.

La utilizamos en casos de tono muscular alterado, retracciones fasciales, lesiones ligamentosas o patologías cápsulo- articulares. Mejora de la tensegridad y flexibilización de los tejidos.
Esta técnica es capaz de modificar el ambiente electro bioquímico del nervio (despolarización: el potencial de membrana de la neurona se vuelve menos negativo, más positivo, entonces se inicia la respuesta) allí donde está el dolor o la lesión.

Así, se producen procesos regenerativos potentes, mediados principalmente por el sistema inmune y endocrino. Es decir, disminuye el dolor, restablece la función del sistema nervioso y mejora la función neuromuscular, mejorando así los patrones de reclutamiento muscular y control motor.

Efectos de la Neuromodulación Percutánea:

Indicaciones para la Neuromodulación Perctutánea

La aplicación de la neuromodulación percutánea está indicada en un número importante
de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como son:

dolor-hombro
  • Dolor crónico
  • Sobrecargas musculares
  • Inestabilidades articulares
  • Disfunciones segmentarias de la columna vertebral
  • Hernias discales asociadas a radiculopatía
  • Atrapamientos nerviosos, neuropatías
  • Roturas musculares